¡Hola, chic@s!
Como ya habréis visto, las profes os hemos hecho llegar a vuestras casas, como arte de magia, los libros y cuadernos que teníamos en el cole cogiendo polvo... Así que, ¡hoy empezaremos a usarlos de nuevo!
Ayer repasamos en Lengua el sonido /z/ y hoy vamos a realizar la página 168 del libro de lengua del 2º trimestre. ¡Ánimo, lo vais a hacer genial!
En Matemáticas, vamos a seguir trabajando la resta con números de dos cifras pero esta vez sobre el libro de matemáticas del 2º trimestre. Haremos las páginas 116 y 117.
En la actividad 3, debéis recordar varias cosas:
1. El número mayor siempre debe ir colocado arriba. Siempre quitamos una cantidad menor a una mayor. Para ayudarte a saber qué número es el mayor, presta atención al siguiente vídeo:
2. En la cuadrícula, cada número ocupa dos cuadrados y entre ellos siempre dejo uno en blanco.
3. Comienza a restar por las unidades (lado derecho), y después, resta las decenas.
4. Intenta restar usando el ascensor como habíamos practicado en clase. Puedes volver a ver el vídeo de ayer. Contamos cuantos pasos hay que dar desde el número menor al mayor.
NOTA: La parte del sombrero verde podéis hacerla de forma oral con l@s chic@s, seguro que os dan un montón de respuestas.
Una vez terminada la tarea de Matemáticas (págs. 116 y 117), realizar una foto y enviar a la profe de mate.
¡Adelante campeones!
Hello!! Today in English, vamos a trabajar con el Activity Book. Debéis hacer de la página 45 ejercicio 1 y de la página 46 el ejercicio 1 también. Very easy because it's about food and you already know the vocabulary!
Os dejo por aquí una canción de repaso de frutas para cuando terminéis de hacer los dos ejercicios:
In Natural Science, vamos a hacer de la página 51 el ejercicio 3 (leed primero las palabras del ejercicio 2) and then, colour your breakfast!
¡¡Recordad que siempre que trabajamos en el libro ponemos en una página LONG DATE (fecha larga) y en la otra SHORT DATE (fecha corta)!!
Have a nice day! 👋💚
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.