viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES 8 DE MAYO

¡Buenos días, chic@s! 

¿Preparados para el último día de la semana? ¡Empezamos!

En Lengua vamos a realizar la página 190, COMPRUEBO MI PROGRESO. Son actividades de repaso que ya deberíamos saber hacer solitos. ¡Leed con atención, y a por ello!


(El semáforo no es necesario que lo hagáis, pero el que quiera puede hacerlo.)

En Matemáticas, repasamos los números del 0 al 99. Hoy nos toca completar los números que faltan en el cuadro de la página 134. Tenemos que fijarnos muy bien en las columnas de las unidades y las filas de las decenas para saber qué número debemos escribir y no equivocarnos. Después, tendremos que colorear algunos de ellos dependiendo lo que nos indiquen. ¡Prestad mucha atención!



Good morning!! Today in English, vamos a trabajar con el libro finito "Home Booklet". Debéis hacer las páginas 8 y 9, que son un repaso sobre la unidad de las comidas y bebidas. En la página 8, tenéis que mirar las dos listas de la compra que hay y las dos cestas que llevan los niños. Veréis que un alimento falta en cada una de las cestas, por lo que tendréis que dibujarlo en los círculos correspondientes. Después tenéis un tongue twister (trabalenguas) para que os divirtáis un poquito. Try to say it as fast as you can! 😜 En la página 9, en la tabla de "Name" tenéis que escribir el nombre de 3 familiares y preguntarles: "Do you like bananas?" "Do you like salad?" "Do you like burgers?" Dependiendo de si dicen "yes" o "no", ponéis un check (✔) debajo de la respuesta que os hayan dado. En el ejercicio "Window to the World" observad el animal que hay realizado con fruits y rodead las frutas que se han utilizado para formar esa little turtle.


Today in Art vamos a aprender qué son los cuerpos tridimensionales = THREE-DIMENSIONAL BODIES. ¿Alguien lo sabe? Son objetos que tienen tres dimensiones. Mirad en esta foto los diferentes cuerpos tridimensionales que hay:


Si miráis a vuestro alrededor encontraréis un montón de objetos que son tridimensionales, ¿a que sí? Estamos seguras de que tenéis en casa alguno de los objetos que aparecen en esta ficha:

Examples of three-dimensional bodies

Ahora que ya sabéis lo que son los cuerpos tridimensionales, vamos a hablar de esculturas, ¡porque vais a tener que hacer de escultores y escultoras! Are you ready? Pero antes de empezar, os invitamos a que investiguéis sobre el escultor Fernando Botero, y en concreto, que observéis alguna de sus esculturas. Aquí os dejamos un ejemplo de su escultura llamada "Gato", mirad qué chula:


It's a giant cat!! 😺

Podéis buscar en Internet más ejemplos si os ha gustado esta escultura. Ahora bien, lo que tenéis que hacer vosotros es también una escultura, pero tranquilos, ¡mucho más sencilla! 🤣 Queremos que desarrolléis vuestra creatividad, y con objetos que tengáis por casa, realicéis una superescultura (puede ser con rollos de papel, revistas, periódicos, cajas, plastilina si tenéis...) Podéis utilizar todos aquellos objetos que queráis o tengáis. Os dejamos aquí varios ejemplos para que cojáis ideas (no vale copiar tal cual una de las que aparecen aquí, queremos ver lo que se os ocurre a vosotr@s). 


Como sabemos que es una actividad que requiere tiempo, os dejaremos dos semanas para que lo penséis primero, lo realicéis tranquilamente y nos lo hagáis llegar por correo electrónico: 1ºA y 1ºC a la teacher Sara (sara.alonso@educa.madrid.org) y 1ºB a la teacher Iris. Con lo cual, el último día para enviar vuestra escultura es el VIERNES 22 DE MAYO DEL 2020 (día incluido).


HAVE A NICE WEEKEND YOUNG SCULPTURE ARTISTS! 👋💓

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.